Puebla, Pue.- Fueron aprobadas las infracciones para evitar que se ocupen ilegalmente los espacios de estacionamiento público de los parquímetros, lo anterior en la sesión de Cabildo que se llevó a cabo en Palacio Municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez.
De esta manera, se pretende aprobar multas a quién obstaculice la movilidad peatonal o vehicular.
En esta séptima sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla avaló con 19 votos a favor y seis abstenciones, modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para evitar que objetos aparten la vía pública en el municipio de Puebla.
Esta misma semana arrancó la pinta para aproximadamente cinco mil cajones de estacionamiento rotativos (parquímetros), dio a conocer en su momento la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, informó que ello no significa que inicie formalmente el programa, ya que se tiene previsto su operación a mediados de mayo.
“En esta misma semana empezamos la delimitación, esto o significa que empecemos con el programa, solamente es el señalamiento de piso. Está programado para el 15 de mayo”.
Reveló que de oriente a poniente caben aproximadamente 24 cajones y de norte-sur 12 cajones, y están analizando cuántos más colocarán en la 10 y 12 oriente-poniente, una vez que se decidió ampliar el polígono previsto.
Foto EsImagen
mala/clh