Tehuacán, Pue.-Por el Día de las Madres, autoridades municipales prevén que más de 15 mil personas visiten el panteón municipal, para acudir a las tumbas de sus madres fallecidas, por lo que se aplicarán dispositivos sanitarios en los accesos del campo santo, además de que se exhortará a que utilicen cubrebocas durante su estancia.
Este lunes se tendrá un horario para las visitas de 8:00a 18:00 horas, mientras que el 10 de mayo el acceso será desde las 07:00 horas y se cerrarán las puertas hasta que salga la última persona.
En días anteriores ya se llevó a cabo una limpieza exhaustiva y desinfección en el cementerio, pasillos, fuentes de agua, oficinas, entre otros espacios para no poner en riesgo la salud de las personas que acudan a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.
Asimismo, las autoridades manifestaron que ante la afluencia de gente que se espera en el panteón se ha previsto todo, para tener el suficiente abasto de agua y no se presenten problemas de falta de este líquido, por lo que se contará con el apoyo de dos pipas del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat).
Por otra parte, se llevará a cabo una celebración eucarística en las canchas deportivas del tianguis Xochipilli en memoria de las madres fallecidas y posteriormente se tendrá la presentación de la banda de Música Municipal.
Foro: Yomara Pacheco
cdch