Con el regreso a clases presenciales, tienditas y negocios cercanos a las universidades comenzaron a vender sin control cerveza a los estudiantes, reconoció el director de Normatividad del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel.
Dijo que incluso se ha detectado la venta de alcohol en la vía pública, donde los jóvenes se sientan a beber sus “micheladas” tras reencontrarse con sus compañeros.
Ante ello, anunció que se realizarán operativos a los alrededores de los campus para inhibir la venta de cerveza, además de que se revisará que los establecimientos tengan su documentación en orden.
“Hay una proliferación de las famosas micheladas y nos ha costado mucho trabajo el tema, porque tú les pones la sanción y muchas veces son locales improvisados, y les dejan las multas a los dueños de los locales donde rentaban”, comentó.
El funcionario señaló que las multas por violar el reglamento son la clausura del lugar, además de la posible cancelación de la licencia de funcionamiento y la multa económica.
Guevara Montiel informó que en lo que va de la administración municipal se impusieron 160 clausuras a negocios con venta de alcohol, cuyos dueños recibieron multas que van de 400 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir hasta 38 mil pesos.
Mencionó que este fenómeno se da más en las juntas auxiliares y en colonias de la periferia de la ciudad, donde personas abren negocios sin contar con el permiso para vender bebidas embriagantes.
foto elbigdata
mca