A partir de este viernes 3 de junio comenzará la operación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, según lo dio a conocer el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
De acuerdo con lo expuesto este martes en conferencia de prensa, la primera hora será gratis para los automovilistas, la segunda y la tercera costarán 5 pesos y por la cuarta hora serán 10 pesos. Los autos no podrán permanecer más de cuatro horas ocupando un espacio.
Los dispositivos funcionarán de lunes a viernes de 8 a 22 horas, los sábados de 8 a 14 horas y los domingos no aplicará restricción alguna.
Los conductores tendrán una tolerancia de 10 minutos para el registro de las unidades y los pagos podrán hacerse a través de la app Parkimovil, en negocios autorizados o vía sms.
Durante el mes de junio habrá un periodo de adaptación por lo que no se aplicarán multas a quienes incurran en alguna infracción al programa, pero a partir del 1 de julio sí se emitirán sanciones.
Se indicó que los conductores serán notificados de una sanción mediante volantes que se dejarán en los parabrisas de los vehículos.
Foto: archivo m
gse