El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, llegó este jueves al aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua a bordo de una aeronave militar alrededor de las 18:50 horas.
Posteriormente, en una silla de ruedas fue llevado a una camioneta blindada y en un convoy de al menos 20 unidades de la Fiscalía del Estado, hasta prisión.
Será en las próximas horas cuando sea presentado ante la juez de control que liberó la orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa, al presuntamente participar en el desvío de más de 96 millones de pesos del erario estatal.
César Duarte también tiene otras 20 órdenes de aprehensión de carácter local, mismas que han sido suspendidas de manera provisional en lo que se atiende la orden por el peculado agravado, misma que fue la razón de su extradición de Estados Unidos a México.
Duarte fue gobernador del estado de Chihuahua entre 2010 y 2016. Tras el final de su administración comenzó una investigación en su contra por el desvío de recursos del erario, y desde 2017 fue buscado por autoridades locales y la Interpol.
Foto especial
aj