Tehuacán, Pue.-Debido a la incidencia delictiva que se registra en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a Tehuacán y en donde incluso el domingo pasado fue ejecutado un joven en el parque, vecinos están solicitando mayor seguridad a las autoridades municipales, además de que adelantaron que podrían pedir que el Ejército Mexicano realice rondines, al tener una base en este asentamiento.
Al respecto la presidenta del Comité de esta colonia, María del Rosario Huerta Muñoz, indicó que aun cuando acaba de tomar el cargo, los vecinos le han solicitado que de manera urgente solicite al Ayuntamiento de Tehuacán se atienda la situación de seguridad.
Comentó que los vecinos han reportado diversos atracos en diferentes calles de este asentamiento tanto a los transeúntes como a comercios, además de que se han llevado a cabo varios hechos violentos, en donde personas han perdido la vida, es por eso que se les ha pedido que por escrito manifiesten todas estas situaciones, para que se anexen a la solicitud que efectuarán para pedir mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal.
Reconoció que los colonos se encuentran temerosos luego de la ejecución de un joven en pleno parque, además porque incluso se han estado robando las bancas de este lugar de esparcimiento, lo cual creen que es para venderlos por fierro viejo.
Huerta Muñoz manifestó que incluso los vecinos de la Zapata le han pedido que acuda a la base del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, que se ubica en la colonia, para que se les solicite que también efectúen rondines de vigilancia, por lo que también se está valorando tomar esta medida.
Indicó que dentro del proyecto de trabajo que tiene este nuevo comité de colonos es el de habilitar módulos de Seguridad en diversas zonas, así como de que se establezcan bitácoras, para que de esta forma tras realizar recorridos de vigilancia la Policía Municipal, las pueda firmar y con ello contribuir a que se baje la incidencia delictiva.
Foto: Yomara Pacheco
cdch