En la grabación de 29 segundos se puede ver como las dos adolescentes con el uniforme y en presencia de varios estudiantes se comienzan a agredir a golpes e incluso caen al suelo y empiezan a rodar, hasta que son separadas por otras estudiantes y unos padres de familia.
Hasta el momento se desconoce el motivo que originó esta riña, además de que directivos de la institución educativa no han emitido un posicionamiento sobre los hechos.
Al respecto la regidora de Educación, Larisa Muñoz manifestó que lamentablemente se están registrando estos hechos de violencia en las instituciones educativas, en donde las principales protagonistas están siendo jovencitas.
Es por eso que se pretende realizar un estudio, a través de mesas de trabajo, para ver la problemática que registran las instituciones educativas y poder atenderla a través de pláticas y talleres.
Agregó que es necesario poner atención a este tema de riñas en las instituciones educativas para evitar que la situación pase a mayores, pues hasta donde tiene conocimiento los conflictos que se han registrado es por situaciones insignificantes o por cuestión de problemas sentimentales o por parejas.
Indicó que este tipo de hechos se atribuyen también aislamiento que registraron los jóvenes durante la pandemia, porque no pudieron sociabilizar y esto hace que cualquier situación se irrite y quieran resolver los problemas a golpes.
foto especial
aj