Nicolás Bravo, Pue.- Familias del municipio Nicolás Bravo han solicitado al Gobierno de la República los incluya en el programa "Sembrando Vida" mediante el cual pueden recibir apoyos económicos para la preservación de las áreas boscosas que les corresponde, al tener como referencia que gente de Veracruz que está en las colindancias sí recibe recursos de ese tipo, declaró el presidente municipal, Mario Ginés Hernández.
El programa Sembrando Vida busca contribuir al bienestar social de los ciudadanos a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, mediante la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
Dicho programa, busca atender problemáticas como la pobreza rural y la degradación ambiental a rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.
Explicó el caso del municipio de Acultzingo perteneciente al estado de Veracruz las familias reciben ese tipo de apoyos mientras que los que se encuentran dentro de la entidad poblana no recibe estos esquemas de apoyo.
Foto: Enrique Hernández
cdch