Puebla, Pue.- Los priistas poblanos se mostraron unidos en torno a los ataques que ha recibido su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien lo tacha de corrupto.
A través de un desplegado, el PRI de Puebla se pronunció en contra de la supuesta persecución política que realiza el partido Morena contra su presidente nacional, “Alito Moreno" y le manifestaron su apoyo.
Sin embargo, alguno militantes del tricolor no se portaron tan solidarios, tal fue el caso de los excandidatos a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, así como el expresidente estatal, José Lorenzo Rivera Sosa, quienes no se sumaron a esta causa.
La lista de 85 firmantes es encabezada por el presidente y secretaria General del CDE, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, respectivamente, así como por los exgobernadores Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez Morales.
La semana pasada expresidentes nacionales del PRI solicitaron la renuncia de Moreno por los malos resultados electorales de la alianza con el PAN y el PRD, en medio de acusaciones de corrupción de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
En el desplegado que emitieron este lunes los liderazgos del tricolor en Puebla aseguran que Moreno “ha sido objeto de difamación, descalificaciones, linchamiento político, amenazas a su vida y a la de su familia por parte de régimen morenista”.
“La contribución pertinente de la coalición ‘Va por México’ para salvaguardar nuestra democracia en la pluralidad y el respeto buscando de manera decidida poner un alto a la destrucción de México”.
Foto Especial
mala