Lunes, 20 de Junio de 2022 22:36 | Yomara Pacheco

Estas son las juntas auxiliares con más consumo de drogas en Tehuacán

La situación es delicada y preocupante pues han identificado a jóvenes de secundaria con problemas de adicción

Tehuacán, Pue.- El problema del consumo de drogas en el municipio de Tehuacán es algo delicado y preocupante por las situaciones que pueden desencadenar, siendo al momento cuatro juntas auxiliares las que registran mayores índices de consumo de sustancias ilícitas en jóvenes, reconoció el alcalde, Pedro Tepole Hernández. 

Expresó que la problemática de adicciones se está presentando con mayor repercusión en las juntas auxiliares de San Diego Chalma, San Marcos Necoxtla, San Pedro Acoquiaco y Magdalena Cuayucatepec, además de que también se registran hechos delictivos. 

Manifestó que no se descarta que los delitos que se están registrando en el municipio estén relacionados con la drogadicción, sin embargo, es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lleva las investigaciones y en su momento podrá emitir la información correspondiente. 

El edil señaló que se ha podido identificar que el consumo de drogas está comenzando en menores de secundaria, es por eso que con el área de la Salud y otras se plantea llevar talleres a las instituciones educativas, e incluso abarcar al nivel primaria para prevenir las adicciones. 

Refirió que esta problemática ha ido creciendo con la densidad poblacional, es por eso que se esa actuando para frenarla, sin embargo, también a la situación que se enfrentan es que en ocasiones los mismos padres solapan que sus hijos no solo se involucren con el consumo, sino también con la venta de drogas. 

Tepole Hernández manifestó que otra de las acciones que se está llevando a cabo en las mesas de trabajo que se llevan a cabo una vez por semana con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano es coordinarse no solo para disminuir el índice delictivo, sino también para frenar los posibles puntos de venta de estas sustancias. 

Foto especial

aj