Derivado de una presunta hernia, la tarde de este sábado, se informó que el exgobernador de Chihuahua, César “D”, fue trasladado a un hospital de dicha entidad, donde fue sometido a un procedimiento médico de revisión.
Salió del penal “Aquiles Serdán” de Chihuahua, donde está recluido desde el pasado 2 de junio, cuando fue extraditado desde los Estados Unidos a México.
El ex mandatario está acusado de presunta asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos entre los años 2011 y 2014.
A principios de este mes, llegó al aeropuerto de Chihuahua y fue trasladado al penal referido, donde lo presentaron ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos por los delitos de asociación delictuosa y peculado.
Después de que el 8 de octubre de 2019 liberaron la orden de aprehensión en su contra un juez le dictó prisión preventiva, luego de que fue extraditado. Tras 30 horas de audiencia de formulación de imputación del exgobernador de Chihuahua, el juez ordenó que permaneciera en el centro de rehabilitación social “Aquiles Serdán”.
Incluso, el juez expuso que con la información presentada durante la audiencia, existen elementos para presumir que de 2010 a 2016, César D “operó un grupo organizado que realizó actos delictivos a través de estructura de gobierno”.
Foto archivom
clh