La cifra de migrantes que murieron asfixiados al interior de un tráiler en las afueras de San Antonio, Texas, aumentó a 53 esta mañana, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO, por sus siglas en inglés).
La dependencia tomó custodia de los restos de todas las víctimas que murieron en el camión con remolque encontrado en Quintana Road, a las afueras de San Antonio, el 27 de junio.
"Inicialmente, 48 víctimas fueron recuperadas de la escena. Hasta esta mañana, un total de 53 cuerpos de víctimas se encuentran en el BCMEO. Cuarenta de las víctimas son hombres y trece son mujeres", informó la dependencia en un comunicado.
El forense de Bexar también reveló que a pesar de que continúa pendiente la identificación plena de todas las víctimas a través de canales consulares en conjunto con los respectivos países de origen de cada una de ellas, existen al menos 37 cuerpos que tienen identificaciones potenciales, por lo que ya trabaja de cerca con los gobiernos de México Guatemala, El Salvador y Honduras.
Foto: Especial
cdch