Jueves, 30 de Junio de 2022 21:25 | Yomara Pacheco

Buscará diálogo con la SEP para contrarrestar venta de drogas en escuelas de Tehuacán

Autoridades municipales buscarán una mesa de trabajo con la Corde 10, para abordar esta problemática

Tehuacán, Pue.- Luego de que padres de familia de la escuela primaria Escudo Nacional de la colonia Lomas de la Soledad, denunciaran la venta de drogas al interior del plantel, autoridades municipales señalaron que se buscará una mesa de trabajo con la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 10, para abordar esta problemática que se ha denunciado no solo en esta institución, sino en otras del municipio. 

La regidora de Educación municipal, Larissa Jiménez Muñoz reconoció que no tenían conocimiento de la venta de drogas en esta institución y aun cuando es un tema que compete directamente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al estarse presentando al interior de la escuela, se buscará coordinar acciones con las autoridades educativas, así como de Seguridad Pública. 

Mencionó que al área de Educación han llegado varias denuncias de otras escuelas que señalan la comercialización de sustancias prohibidas, sin embargo, se tienen que llevar ciertos protocolos y una investigación para verificar que la situación es real. 

Comentó que, al conocer sobre el caso de la escuela de Lomas de la Soledad, se tratara de dialogar con los directivos, para poder también entablar programas preventivos sobre el consumo de drogas entre los alumnos. 

Jiménez Muñoz expresó que ante la restricción que se tiene para aplicar “el operativo mochila segura”, en los planteles, por la situación de derechos humanos, es necesario que se encuentren los mecanismos adecuados y legales, también para garantizar la integridad de los estudiantes, no solo por la presunta introducción de drogas a las escuelas, sino también de objetos prohibidos o armas. 

Agregó que es por eso el motivo de establecer mesas de trabajo con las autoridades de la Corde, para poder verificar los protocolos de seguridad que se están llevando a cabo en las escuelas y se puedan reforzar. 

foto Yomara Pacheco

aj