Atlixco, Pue. Al recibir el documento oficial que acredita el término de los tres años en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 16), una de la escuelas más populares de esta ciudad, Joan Ramírez levantó con ambos brazos la enmarcada foto de una mujer para ganarse la tarde y las palmas de los cientos de asistentes.
“Quiero dedicarle este título a mi tía quien falleció durante una cirugía por las secuelas del Covid 19. Voy a contarles porqué traje la foto: sin duda, gracias a ella logré salir, alcancé a terminar la escuela”, narró con tono nostálgico.
Dijo a pesar de que eran difíciles las materias, “siempre quiso verme triunfar. Lamentablemente no logró llegar a esta etapa. Sin embargo, creo está aquí con nosotros”.
Segundos después mostró orgulloso la imagen: “por si quieren conocerla, se llama Vianey. Y era la mejor maestras que cualquier estudiante pudo tener. Siempre se quedará en nuestros corazones. Y seguiremos luchando”.
En el CBTis 16, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, más de medio centenar de hombres y mujeres celebraron el fin del curso escolar 2021-2022 marcado aún por la huella de la epidemia de Coronavirus y tras un par de años cancelado el acto protocolario.
Foto: Cortesía
cdch