Tehuacán, Pue.- Debido al aumento de la inseguridad que se registra en la junta auxiliar de San Diego Chalma y luego de que ayer fuera ejecutado un joven presuntamente integrante de una banda delictiva, a plena luz del día en una de las calles principales de esta comunidad perteneciente a Tehuacán, es que se buscará la implementación de ‘toque de queda’, así como también la instalación de más cámaras de vídeo vigilancia y que se les doté de más patrullas.
El presidente subalterno de esta población, Ausencio Montes Ramírez indicó que es preocupante la incidencia delictiva que se está registrando en San Diego Chalma, por lo que se retomará la propuesta que realizó en febrero de este año, en la cual manifestó que era necesaria la implementación del toque de queda para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Señaló que para tomar esta medida en la comunidad se sostendrá una asamblea pública, aunque no definió la fecha, para que se pueda acordar por la población esta estrategia que busca frenar la incidencia delictiva.
Reconoció que en la junta auxiliar de carece de equipo y elementos de seguridad, es por eso que es necesario organizarse para hacer frente a esta situación, en donde también el Ayuntamiento de Tehuacán y el gobierno del estado tienen que intervenir.
Montes Ramírez mencionó que también se contempla colocar cámaras de vigilancia y adquirir equipo para monitorearlas, pero sobre todo contar con una cámara de 360 grados para verificar quien entra y quién sale, por lo que esperan el apoyo del municipio.
Agregó que estarán solicitando se les brinden patrullas para la vigilancia de la comunidad, porque la única unidad de vigilancia con la que cuentan esta inservible, es por eso que, de no obtener una respuesta favorable, están dispuestos a que con una yunta llevar este vehículo y pararlo en el palacio municipal, así como realizar otras acciones.
foto especial
aj