Si los payasos quieren regresar al Centro Histórico de la ciudad, primero deben contar con su registro, advirtió el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia Pérez.
Dijo que a pesar de que haya grupos o colectivos de cinco o más personas dedicadas a esta actividad, se estableció como obligatorio que porten sus gafetes y para regularizarlos se emitirá en breve una convocatoria.
"Yo me he reunido con algunos de los grupos que no estaban dentro de los afectados; el tema es que uno de los grupos está dentro de artistas urbanos, entonces, el acercamiento que yo he tenido con algunos de los grupos ha sido muy claro”, declaró.
El funcionario municipal comentó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció por una integración de todos los artistas urbanos bajo lineamientos claros, para evitar casos de excepción.
Por ello, recalcó que se actualizará el registro, a fin de que los payasos cuenten con un código QR, donde se podrá apreciar datos personales como, número telefónico, nombre y hasta sus redes sociales.
foto: mtp
mca