San Andrés Cholula, Pue.- La Tribu Verde de futbol americano está por regresar a los emparrillados y la alta competencia en la disputa del torneo 7 contra 7 programado para el próximo sábado en La Guarida del Lobo, traduciéndose en su primer ensayo de cara a la temporada 2022 de la ONEFA.
Terminó la espera, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla afrontarán una prueba importante antes de llegar a los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en su participación dentro de un torneo de corte internacional programado para el fin de semana próximo, cuya dinámica se dividirá en un duelo de líneas ofensivas frente a defensivas y receptores contra perímetro (linebackers, safeties y defensive backs), tal como se hacía en la UDLAP en años anteriores.
Los invitados al certamen son Red Wolves Arkansas State, Panteras S. XXI, Leones Anáhuac Querétaro, Halcones UV, Lobos BUAP, Halcones Interamericana, Borregos Puebla y Frailes del Tepeyac; quienes se dividirán en tres grupos para jugar entre sí y contra otro equipo. En el caso de los Aztecas, se verán las caras con Panteras a las 09:00 horas, con Frailes a las 9:25 horas y Halcones Inter entre 10:15 y 10:40 horas. De obtener resultados favorables en sus tres juegos disputarían la final de líneas ofensivas vs defensivas a las 11:10 horas y de 7 contra 7 a las 12:25 horas.
En su balance del torneo, el nuevo entrenador en jefe de la Tribu Verde, Robert Peay, dijo que será una competencia sumamente interesante porque habrá enfrentamientos difíciles de verse en una campaña regular. “Por eso nuestro enfoque es atacar cada momento en el partido porque nunca sabremos qué esperar, así necesitamos jugar en un nivel constante todo el torneo”, explicó.
De igual forma señaló ser una oportunidad de medir los avances de la pretemporada, saber en qué trabajar para las siguientes semanas, cómo se despliegan ciertas jugadas, el proceder de los Aztecas ante ciertas situaciones de juego y de presión. “El (torneo) 7 vs 7 es una oportunidad para nosotros de competir con alguien más, ver diferentes esquemas, de poder evaluar dónde estamos, aprender a manejar situaciones que no estén a favor y si podemos ejecutar bien (las trayectorias y movimientos) vamos a tener una gran oportunidad de ganar”.
La ocasión también permitirá a la Nación Azteca y la afición al futbol americano ver nuevamente a su equipo, algo solicitado en reiteradas ocasiones al nuevo head coach, así lo confirmó el mismo: “he recibido muchas llamadas, correos y visitas de gente que quiere ver a los Aztecas en el campo y ganar, eso es lo que vamos a hacer”, expresó el coach Peay, en los entrenamientos previos al torneo 7 vs 7 del próximo sábado en La Guarida del Lobo.
Foto Especial
mala