La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que identificó una banda delictiva formada por policías estatales y ministeriales, dedicada a los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros.
La dependencia indicó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y otra orden contra cuatro integrantes de la Fiscalía.
Al momento ya fueron detenidos Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
En tanto que se busca a Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de la Fiscalía del Estado de México; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad.
La FGJEM expuso que buscará la vinculación a proceso de los detenidos y su sentencia. “Como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, eso es intolerable y acreedor de sanciones terminantes”, se expuso.
Aparentemente, las nueve personas integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos.
Foto: especial
gse