El diputado por el PAN, Eduardo Alcántara Montiel, turnó una iniciativa ante el Congreso de Puebla para reformar la ley y garantizar que los procesos de entrega-recepción en los ayuntamientos sean formales, transparentes y sin discrecionalidad.
La propuesta del panista considera también asignar un presupuesto para la transición cada fin de trienio.
En concreto, planteó reformas y adiciones a diversos artículos relativos a los procedimientos de entrega-recepción en los Poderes Públicos, ayuntamientos, órganos constitucionalmente autónomos y públicos paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.
Sobresale la creación de una comisión conformada por servidores públicos entrantes y salientes; así como establecer que en el proceso de transición se celebren las reuniones necesarias para no interrumpir el funcionamiento normal de los ayuntamientos.
La iniciativa fue presentada en sesión ordinaria y se turnó a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, para su análisis y resolución.
Otra iniciativa que se presentó este martes, corresponde a la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para adicionar un segundo párrafo al artículo 236 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de integrar un Comité de Transparencia, el cual coordine y supervise las gestiones de solicitudes de información.
El proyecto de ley fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, igual que la presentada por el diputado Adolfo Alatriste Cantú, mediante la cual se pretende modificar los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica Municipal, para establecer como una causa de revocación de mandato, el dejar de asistir sin justificación a tres sesiones ordinarias de Cabildo en forma continua y hasta cinco sesiones durante un periodo de seis meses.
foto: especial
mca