Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo un aterrizaje de emergencia en Argentina por una falsa alarma de bomba.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria informó que la amenaza de bomba resultó falsa y causó que se demoraran los vuelos.
En el vuelo viajaban 172 pasajeros y seis tripulantes del Boeing 737 que partió de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y fueron desembarcados sin incidentes en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, a unos mil 700 kilómetros al sur de la capital argentina.
El avión se dirigía desde Buenos Aires a la ciudad de Ushuaia, situada a unos 3 mil kilómetros al sur de Argentina.
El avión descendió en un sector remoto del aeropuerto de Chubut, donde fue recibido por personal de la brigada de explosivos de la policía de la zona.
“El procedimiento comenzó a raíz de un llamado al 911 a la policía de Buenos Aires que alertó sobre la presencia de una bomba mientras el avión estaba en vuelo”, se indicó en la nota oficial.
La brigada continúa trabajando para detectar un posible artefacto explosivo.
El comunicado policial informó que: “El rastrillaje de la Brigada de Explosivos a la cabina, el equipaje y la bodega no arrojó novedades”.
El aterrizaje se dispuso a las 07:40 locales (05:40 horas del centro de México), momento en el cual la estación aérea tuvo que ser cerrada de forma temporal, mientras se activaba el plan de contingencia aeroportuaria.
Aerolíneas Argentinas es una compañía que vuela a 37 destinos dentro del país sudamericano y opera 20 destinos internacionales dentro de América y Europa; cuenta con una amplia red de intertramos y corredores federales que conectan distintas provincias sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
Foto: DW
LSM