Tehuacán, Pue.- Habitantes y ejidatarios de San Vicente Ferrer, tomaron las oficinas de la inspectoría, por lo que colocaron cadenas, así como candados a los accesos, debido a que se encuentran inconformes por cómo se está desarrollando el proceso para la elección de su autoridad.
Indicaron que exigen que la elección del inspector se realice por usos y costumbres como anteriormente se llevaba a cabo, dado a que, por plebiscito, solo se esa favoreciendo a uno de los candidatos.
Señalaron que su inconformidad se debe a que el candidato Guillermo Díaz Arriaga, realizó actos anticipados de campaña a través de la fundación con su mismo nombre, además de que la administración le ha prestado maquinaria para que realice acciones en calles de San Vicente Ferrer y hacer proselitismo.
Puntualizaron que la única forma de que todos los aspirantes a la inspectoría tengan piso parejo es que se realice su elección por usos y costumbres, pues quien quede será la voluntad del pueblo.
Indicaron que tomaron esta determinación de tomar las oficinas, luego de que pese a la manifestación que realizaron este lunes por la tarde en el palacio municipal, las autoridades no les dieron una respuesta a sus demandas, entre ellas que se apliquen sanciones al candidato que efectúo actos anticipados de campaña
Puntualizaron que, si la autoridad tuviera disposición de respetar los usos y costumbres, ya lo habría hecho y que no tome como justificación que la convocatoria para los plebiscitos ya se emitió.
Mencionaron que no están en contra de que Guillermo Díaz desde abril empezará a apoyar a las personas de escasos recursos de la inspectoría, en lo que no están de acuerdo es que se quiera aprovechar para obtener un cargo, además que ni siquiera es originario de San Vicente Ferrer.
foto Yomara Pacheco
aj