Miércoles, 27 de Julio de 2022 09:00 | Claudia Aguilar

Balacera entre policías y huachigaseros deja una pipa asegurada en Amozoc

Amozoc, Pue.- El enfrentamiento armado entre policías municipales y ladrones de gas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), terminó con una pipa asegurada, en Amozoc.

Durante las primeras horas de este 27 de julio ocurrió la balacera, que no dejó personas heridas, a la altura del kilómetro 3+500 de la carretera federal Amozoc-Grajales.

Información inicial indica que hacia las dos de la mañana de este miércoles, se reportó a las autoridades locales la presencia de pipas y sujetos sospechosos, en dicha ubicación.

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, fueron recibidos a balazos por los sujetos.

Los agentes repelieron la agresión y posteriormente pidieron apoyo, en tanto unos de los delincuentes huyeron en una de las dos pipas y otros más escaparon corriendo.

Posteriormente llegaron policías municipales, estatales, agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Parte de los elementos se quedó en el lugar a resguardo de la pipa, para su puesta a disposición, y otros elementos efectuaron la búsqueda de los agresores.

Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer si lograron ubicar y detener a alguno de los huachigaseros.

 

Foto: Ilustrativa

cdch