Volkswagen instalará en Puebla una planta para la producción de vehículos eléctricos, reveló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras sostener una reunión con directivos de la empresa alemana.
Destacó que existe un acuerdo de confidencialidad entre el gobierno del estado y el consorcio automotriz, por lo que no puede detallar información, sin embargo señaló que hay un fuerte plan de inversión en el estado.
“Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión. En Puebla será instalada una planta de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos, es una inversión muy grande”, señaló en su conferencia de prensa.
Consideró que la inversión es mayor que la destinada para la instalación de la planta de Audi en San José Chiapa.
En 2013, cuando se formalizó la llegada de Audi al estado, se indicó que de forma inicial esa empresa destinó 1 mil 300 millones de dólares para su planta. Además el gobierno estatal aportó recursos para la plataforma de sus instalaciones y obras periféricas.
“Vienen cosas muy buenas que van a empezar a surgir. Esto es producto de un diálogo. Cuando hay una inversión grande, los gobiernos estatales son vistos, se ponen a consideración, la empresa vio a Puebla con confianza, agradecemos y vamos a estar pendientes de tener en esa relación beneficios para la sociedad”, agregó.
Entre otros rubros, la inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.
Foto: archivo m
gse