Coahuila.- La tarde de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a la mina de Sabinas, Coahuila, en donde la señora Lucía Rodríguez le reprochó y “agradeció” al mandatario que haya ido a tomarse la foto con su dolor y el de las familias de los mineros atrapados desde el pasado miércoles.
“Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí, gracias. Espero y sus fotografías le sirvan para su política, gracias. Muchas gracias por la grandísima visita que nos vino a hacer. Se lo agradezco”, dijo la señora Lucía Rodríguez, madre del minero Ramiro Torres.
Asimismo, otros familiares reclamaron al mandatario tabasqueño y a sus colaboradores por asistir y no hablar con ellos.
Cabe señalar que este domingo, el mandatario tabasqueño viajó a Coahuila para supervisar los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón que colapsó el pasado miércoles.
Sin embargo, los familiares de los mineros esperaban que el Ejecutivo federal se reuniera con ellos de manera formal, pero no fue así y por el contrario solamente se acercó para intercambiar algunas palabras con ellos y después se retiró del lugar.
Lo anterior provocó una trifulca entre los familiares de los mineros y la Guardia Nacional, quienes contuvieron a las personas detrás de las vallas metálicas para que no se acercaran al presidente López Obrador.
Foto Especial
mala