En el marco del XXI Festival Internacional del Chile en Nogada, la titular de la secretaría de Turismo Marta Teresa Ornelas, en representación del gobernador Miguel Barbosa, destacó que la derrama económica para Puebla en el primer trimestre del año, ya supera los seis mil millones de pesos.
La funcionaria destaco durante su mensaje que tras el inicio de la temporada de Chiles en Nogada, la suma podrá incrementarse de manera significativa, pues tan solo el años pasado aún con la pandemia en el Estado e vendieron cerca de tres millones de chiles, un platillo que hoy por hoy sigue siendo el más emblemático.
Por ello dijo que se seguirá manteniendo la promoción para hacer que los turistas del país y del extranjero sigan llegando a visitar el estado que ofrece un catálogo de oportunidades en el tema gastronómico, cultural e histórico.
En su intervención Sandre Popocatl, alcalde de San Nicolás de Los Ranchos, refirió que para su municipio este evento es de los más significativos y representa una oportunidad para reactivar la economía de las cocineras tradicionales, quiénes exponen lo mejor de la gastronomía.
El munícipe refirió que además de este platillo la gente puede adquirir, frutas de la mejor calidad, tomando en cuenta que se cosechan a las faldas del volcán Popocatépetl
Por lo anterior, el alcalde invitó a la ciudadanía a visitar este municipio.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch