Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que las clases serán 100 por ciento presenciales para este nuevo ciclo escolar 2022-2023, por lo que queda descartada la alternativa de modalidad híbrida o a distancia, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos.
El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que los dos años de la pandemia Covid-19 generó rezago educativo en las instituciones académicas, por ello, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) han impulsado programas con la finalidad de mejorar la calidad educativa.
“Regresamos hace tres meses al modelo educativo presencial y funciona, vamos a iniciar el ciclo escolar sin esa alternativa de las clases presenciales, mixtas o a distancia, todo será presencial. Ya venimos de funcionar así en las clases presenciales”, puntualizó.
Barbosa Huerta, destacó que el Gobierno del Estado impulsó las clases presenciales a partir del mes de abril, modelo que funcionó con éxito al cierre del ciclo escolar, pese a que aumentaron los contagios del SARS-CoV-2 durante la quinta ola.
Este fin de semana, el mandatario estatal anunció que el Gobierno del Estado a través del CAPCEE ejecuta obras de rehabilitación en 283 escuelas públicas de Puebla para el próximo ciclo escolar 2022-2023, las cuales terminarán antes de que termine este año.
Subrayó que para el arranque del ciclo escolar el Gobierno del Estado entregará uniformes y calzado escolar de la mejor calidad para los alumnos de educación básica, contrario a las prendas que otorgaron en pasadas administraciones que eran sintéticas y los zapatos de plástico.
Foto:
cdch