El proyecto para detonar las actividades de carga en el aeropuerto de Puebla está en manos del gobierno federal y el estado sólo espera su aprobación, señaló este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Expuso que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya ha venido a inspeccionar la terminal de Huejotzingo y el gobierno del estado no ha sido omiso en nada de lo que se le ha requerido.
“Hemos entregado todo y esperamos la decisión”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Cabe señalar que la terminal hoy es operada por el organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el plan de la administración estatal es que se dé impulso a las actividades de carga, en las que incluso puedan invertir empresas privadas.
Señaló que se mantiene la propuesta de permitir inversión privada, no solo la federal, aunque se han buscado diversas alternativas para el desarrollo de la terminal en carga y descarga de mercancías.
“Se va a dar y va a ser una política comercial, empresarial, una política pública, que le va a servir a Puebla por los siguientes años. Es lo que hacemos con muchos de nuestros proyectos y no nos han respondido favorablemente de la Federación o están detenidos, pero van a ser proyectos transexenales útiles para Puebla”, agregó el mandatario.
Foto: archivo m
gse