Puebla, Pue.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, hizo un llamado a los personajes de este instituto político para no seguir el camino de pactar con el gobierno estatal, en su afán de buscar una candidatura para el 2024.
En rueda de prensa dejó en claro que aún no son los tiempos de destapes, “por lo que los servidores públicos deben estar concentrados en trabajar en beneficio de los poblanos”.
Rafael Micalco afirmó que su partido no tiene candidato ni candidata para ningún cargo de elección popular de cara al proceso electoral de 2024, “lo único que pido es no descartar a nadie ya que todos tienen posibilidades”.
Más allá de las reuniones que se han presentado en las últimas semanas entre los panistas, dijo que las decisiones más importantes de cara a los comicios serán tomadas por las dirigencias nacionales, razón por la que solicitó no minimizar a ningún aspirante.
"Yo no me casaría con un solo nombre, tenemos que tener cuidado porque se deben ver temas de género y más... Si bien es cierto que ya hay alguien que pudiera ser más natural para la contienda, también es cierto que las se debe respetar lo que digan las dirigencias", agregó el diputado local.
De aquí al 2024 falta mucho, por lo que Micalco Méndez comentó que no es momento de destaparse, por lo que hizo el llamado a que quienes son funcionarios para continuar en esa ruta, pues todavía no hay ninguna decisión al respecto.
Sobre la posibilidad de que el actual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sea el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, el diputado local sostuvo que es una persona preparada, “y constantemente tiene comunicación con el gobernador, pero insisto aún falta mucho proceso por delante”.
Foto EsImagen
mala