Aunque han tenido mejores épocas, los mexicanos dan a su felicidad actual una calificación de 8.3 en una escala de 0 a 10, según un informe de la empresa TResearch.
¿Qué tan feliz es el mexicano? Es un indicador que ha revisado al menos desde 2015 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.
Sus mejores momentos se han detectado en enero de 2019, así como en enero y abril de 2022, meses en los que llegó hasta una calificación de 8.4.
Mientras que los periodos de menos satisfacción se advierten en enero de 2017 cuando descendió a 7.9 y en abril de 2021, con 8 unidades.
A su vez, en lo general, los hombres se dicen más satisfechos que las mujeres, ya que los primeros llegan a un indicador de 8.4 mientras que las segundas a 8.2.
Entre ambos sexos en general, la mayor felicidad se observa en las relaciones personales, a las que se da un 8.7 por ciento de calificación, después a la vivienda se asigna 8.6, al igual que a las actividades u ocupación.
Mientras que lo menos agradable para los mexicanos son su ciudad, a la que dan 7.3, al país un 7.0 y a la seguridad ciudadana un 5.2 de calificación.
Foto: especial
gse