México.- Un choque entre un autobús y una pipa de combustible dejó un saldo de 18 muertos en la carretera Monterrey- Ciudad Victoria.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional, el percance ocurrió en el kilómetro 069+000, que se trata del tramo de Ciudad Victoria-Linares.
Por el choque, que terminó en un incendio, se estima que la vía permanezca cerrada en su totalidad, al menos por unas ocho horas.
Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.
Autoridades informaron que el vehículo pesado con doble semi-remolque transportaba Varzol y el choque ocurrió cuando el segundo remolque se liberó de manera accidental por lo que el tracto camión y primer remolque continuaron su trayecto dejando a la deriva el segundo remolque sobre la carretera.
Posteriormente, al circular el autobús que pertenecía a la compañía “Castañeda Tours”, éste se impactó con el mismo provocando una explosión que inició el incendió del remolque y el autobús.
Tanto el chofer y pasajeros quedaron totalmente calcinados y hasta el momento se desconoce el número de personas que viajaban en la unidad.
Por el percance, el Ejército Mexicano, a través de la 48/a. Zona Militar, aplicó el “Plan DN-III-E”.
Foto Especial
mala