México.- En medio de la discusión sobre la aprobación de la iniciativa de Yolanda de la Torre, diputada priista, para la militarización de México, Alejandro Moreno la festejó en la tribuna de la Cámara de Diputados.
Pese a las críticas y posible ruptura entre los partidos de oposición, este miércoles Alejandro Moreno optó por ignorar todas las exigencias ciudadanas para frenar la militarización.
Lo anterior al celebrar a Yolanda de la Torre, diputada que propuso extender la presencia de los militares en las calles de México y quien acercó al partido de oposición a Morena.
“Chingona mi yola, chingona”, fueron las palabras que Alito utilizó para festejar a la legisladora priista y la militarización de México.
¿Quién es Yolanda de la Torre?
Yolanda de la Torre, el principio del fin de Va por México
Yolanda de la Torre es diputada del PRI en la LXV Legislatura y llegó a ese lugar por la vía de representación proporcional en Durango.
En Durango ya fue diputada local y senadora, todo el tiempo con el PRI. Ella, además es licenciada en Derecho, con maestrea y doctorado en la Universidad Autónoma de Durango.
Así mismo, Yolanda de la Torre tiene estudios de género, política pública y gobierno local en materia de asistencia social. Así como derecho civil y formación de mediadores.
La mayoría de su carrera política ha estado encaminada a temas de grupos vulnerables y en sus redes sociales presume estar orgullosa de Durango, además de ser comprometida con “#derechoshumanos #niñez y #PcD”.
En su experiencia laboral se encuentra que fue maestra de preescolar en el jardín de niños Enrique W. Sánchez, de 1985 a 1988.
Después de ser maestra de preescolar, De la Torre fue directora del Centro de Capacitación para Discapacitados del DIF de Durango de 1992 a 1995.
Actualmente es miembro de las comisiones de justicia, atención a grupos vulnerables y derechos de la niñez y adolescencia.
Alejandro Moreno respaldó la iniciativa de Yolanda de la Torre
Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, y otros miembros del partido confirmaron que quieren al Ejército en las calles hasta 2028; es por ello que apoyarán la iniciativa de la diputada Yolanda De la Torre, de extender la permanencia de las fuerzas castrenses.
Foto Especial
mala