La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre acusó que la Sala 1 del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento con Jurisdicción Estatal, cuya presidente es Rosa Aurora Espejel Prado, liberó al presunto asesino de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de esa organización, Rubén Sarabia “Simitrio”.
A través de un comunicado, expuso que el tribunal desechó todas las pruebas y argumentos que la Fiscalía Especial presentó en la Carpeta de Investigación inicial y en la Carpeta de Investigación Intermedia contra César y/o Pavel N, como responsable del delito de homicidio doloso agravado, por considerarlas mal fundadas y violatorias de sus garantías.
“Ello a pesar de qué César Eduardo inicialmente confesó de viva voz ser él quien asesinó a Meztli con un disparo en la cabeza, y a pesar de que sus huellas digitales están en la cartulina que él mismo escribió con su puño y letra y dejó en la oficina en que cometió el crimen” en junio de 2017, se indicó.
La organización sostuvo que, desde un inicio, las autoridades protegen a más de 15 sicarios que asesinaron a Meztli y que el caso obedece a un asesinato político como parte de la “guerra” contra la "28 de octubre".
A manera de protesta, la organización convocó a una marcha plantón el próximo lunes 19 de septiembre a las 11 horas, desde el Mercado Hidalgo hasta Casa Aguayo.
Foto: archivo m
gse