Lunes, 19 de Septiembre de 2022 17:56 | Cecilia Espinoza Galindo

Registra la región de Texmelucan saldo blanco tras sismo

Se realizaron recorridos en las junte 11 juntas auxiliares y los edificios más emblemáticos del municipio

Texmelucan, Pue.- Autoridades de los municipios de la región de Texmelucan, confirmaron saldo blanco tras el sismo que se dejó sentir la tarde del 19 de septiembre y que tuvo como epicentro el estado de Michoacán.

De acuerdo a los reportes preliminares en San Martín Texmelucan, Heriberto Valencia Díaz, titular del área de Protección Civil, señaló que se realizaron recorridos en las junte 11 juntas auxiliares y los edificios más emblemáticos del municipio sin que reportaron daños.

En San Lorenzo Chiautzingo, Gabino Ramírez Cortés, dijo que tampoco se han registrado incidentes.

Sin embargo mantienen vigilancia en las zonas donde se pudieran presentar algunos problemas, sobre todo en templos religiosos que resultaron dañados con el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Para el caso de Huejotzingo, Javier Juárez Iturbide, director de Protección Civil, informó que también se hicieron recorridos en varios puntos de Huejotzingo y que derivado de las réplicas que se registraban a consecuencia del movimiento telúrico, se procedió suspender las actividades en el ayuntamiento de Huejotzingo, donde únicamente permanecen guardias por parte de funcionarios de la comuna.

Cabe mencionar que el edificio que alberga la alcaldía es un inmueble antiguo, hecho que lo hace más susceptible a registrar daños estructurales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch