Miércoles, 21 de Septiembre de 2022 18:50 | Municipios Puebla

Recibirá San Andrés Cholula cuarta edición del Foro Internacional Ser Mujer

También está en marcha de programas como mujeres trabajadoras con futuro

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que en el 2023 el Foro Internacional de la Mujer regresará a este Pueblo Mágico ya que han levantado la mano para recibir este importante encuentro.

Al llevar a cabo la clausura de este evento, que cumplió con las expectativas, Tlatehui Percino señaló que se lograron importantes resultados y hacer de este un espacio abierto para reflexionar y discutir sobre una de las agendas públicas de trascendencia para la vida nacional, estatal y municipal.

Reconoció que no fue fácil congregar a las mujeres líderes, que han tenido el valor de vencer obstáculos en el ámbito que se desarrolla, y los temas que se trataron fueron “incomodos” para aquellos que se resisten a luchar por la igualdad y equidad de las mujeres.

“Estamos convencidos de que es necesario defender y fortalecer los liderazgos femeninos y la participación política de las mujeres, ese fue el espíritu de este foro y eso nos motiva a anunciar que San Andrés Cholula será sede de este foro el próximo año. En el 2023, San Andrés Cholula será un espacio local para discutir el presente y futuro de la mujer”.

Señaló que la puesta en marcha de programas como mujeres trabajadoras con futuro, la estrategia para la atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, se creó Puerta Violeta, Unidad de Atención a las mujeres, policía Rosa son algunas de las acciones que se han realizado en el municipio, ello con el fin dar prioridad a la mujer y lograr la equidad e igualdad hacia las féminas.

 

Foto: Said Carrera

cdch