Puebla, Pue.- Mientras la pequeña que sufrió abuso sexual en el Kínder Octavio Paz en la ciudad de Puebla se encontraba declarando en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género, a las afueras se sumó el caso de otra menor de edad que aparentemente también fue agredida sexualmente en la misma institución hace seis años.
Tal y como sucedió el viernes pasado, familiares de la pequeña se manifestaron afuera de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y exigen que se detenga al presunto responsable, a quien aseguran, la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó un permiso por enfermedad.
Mientras que la señora Karina -mamá de la niña violentada- exige justicia, dio a conocer que debido a la denuncia que presentó por las agresiones sexuales que sufrió su hija por parte del conserje del Kínder Octavio Paz recibió amenazas de muerte, por lo que solicita el apoyo del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como de las autoridades de la SEP a nivel estatal.
Mientras que padres de familia aseguran que la institución educativa sigue operando pese a las acusaciones que hay en su contra.
Cabe destacar que mientras la menor se encontraba declarando, una madre de familia exigió a la Fiscalía de Puebla reabra una carpeta de investigación de hace seis años por ataque sexual en el mismo kínder Octavio Paz cuando su hija tenía apenas cuatro años.
Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa condenó los hechos ocurridos en el kínder Octavio Paz e instruyó a la SEP presentar las denuncias penales correspondientes, pues consideró que un hecho tan delicado no puede quedarse impune.
Foto EsImagen
mala