Frente a las complicaciones de este 2022, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió apoyo para los más necesitados y reiteró su llamado para que en la entidad se dé un trato digno a los migrantes.
En su homilía, el sacerdote destacó el trabajo realizado por Cáritas para poner en operación nuevos centros de apoyo dirigidos a la atención de personas de escasos recursos, al grado que carecen de lo básico para alimentarse.
“Pido que bendiga el señor los trabajos de Cáritas, se están abriendo otros centros para un mejor servicio, atención, con mucho cariño, a los más necesitados”, expresó al recordar que este mes dieron inicio los festejos al Beato Juan de Palafox y Mendoza.
De nueva cuenta, el sacerdote oró por los migrantes que dejan sus comunidades de origen para buscar una mejor vida junto con sus familias.
“Estamos empezando un nuevo mes, el mes del Rosario y en honor al beato Juan de Palafox y Mendoza. También, por todos los hermanos migrantes, los hermanos que están de visita en esta comunidad diocesana”, soltó.
Desde la catedral de Puebla, exhortó a los fieles a ser promotores de una mejor realidad y mantener la esperanza a pesar de los tiempos difíciles y las complicaciones que se están presentando en medio de la pandemia de la Covid-19.
“Todo parece tan complicado en nuestra vida actual, tantas situaciones tan complejas que miramos que superan nuestras fuerzas y capacidades para darles solución. El tema de este domingo es la fe y el servicio”, enfatizó.
foto: especial
mca