Tehuacán, Pue.-Un comerciante ambulante, resultó con una herida en la espalda con arma punzocortante, en inmediaciones del mercado 16 de Marzo de Tehuacán, luego de que se negara a retirarse del lugar que tiene asignado para la venta de peces, por supuestamente obstruir la visibilidad de un negocio.
El conflicto se registró en la calle Gabino Barrera, cuando la propietaria de un comercio ubicado sobre esta vialidad peatonal, le exigiera al vendedor de peces que se quitara, dado a que estorbaba la visibilidad de su local y el paso de sus clientes, además de alegar que ese espacio anteriormente le pertenecía.
Ante esto el comerciante le indicó que este espacio se lo habían asignado autoridades de Fomento Comercial y que no era de apenas, sino ya tenía tiempo, por lo que no se retiraría, hecho que molestó a la locataria quien se fue, pero regreso con un cuchillo y se le fue encima al joven causándole una lesión en la espalda.
Esto motivo que otros ambulantes que presenciaron los hechos, inmediatamente solicitaran la intervención de la Policía Municipal, para evitar que se registrara una tragedia.
Al arribar al lugar los uniformados, no pudieron detener a la responsable, ya que se resguardo en su local, por lo que le pidieron al afectado que acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia correspondiente.
Los comerciantes ambulantes indicaron que, si esta locataria se encuentra inconforme por la instalación de su compañero, debe acudir con la autoridad, dado a que ella no es nadie para querer quitarlo, pues está en la vía pública sobre la calle y no le afecta en nada al comercio.
Puntualizaron que este vendedor ya se encontraba en el lugar mucho antes que se rentara este local, por lo que esperan que las autoridades de Fomento Comercial intervengan para evitar más agresiones, además de que se espera también el afectado proceda legalmente.