Tras la aprobación en el Congreso local de tres concesiones para servicios en el municipio de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez celebró la decisión de los diputados, ya que el ayuntamiento no tiene capacidad para otorgarlos.
Entrevistado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, comentó que para cubrir las demandas para el manejo de la basura y de los espacios publicitarios sería necesaria la contratación de unas 500 personas, dinero que la comuna no tiene.
Por ello, dijo que la mejor opción es licitar los servicios, para que las empresas interesadas concursen y obtengan los contratos de prestación de servicios en la ciudad.
“Lo primero es agradecer al Congreso del estado, a todos los grupos parlamentarios que hayan apoyado. Y destacar que el diálogo y acuerdo permite llegar a beneficios de la ciudad”, expresó.
El edil panista refirió que sin excepción las firmas que deseen participar deben cumplir con los lineamientos previamente establecidos en las convocatorias.
De los servicios a realizar, recordó que son para el manejo de los residuos en la capital, que incluye la recolección, contar con más contenedores, nuevos vehículos y la disminución de los residuos al relleno sanitario.
Mientras que sobre el uso de espacios publicitarios, se encargará de mantener en orden los sitios destinados para este propósito y también se hará un cambio de paraderos, debido a que los actuales están en malas condiciones y son inseguros.
foto: especial
mca