San Pedro Cholula, Pue.- Este jueves en sesión de cabildo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula Paola Angon Silva pondrá en la mesa el punto de acuerdo para retirar las compensaciones a los regidores de esta ciudad sagrada, esto para ahorrar el mayor recurso posible y redirigirlo a las acciones de presupuesto participativo.
Recordó que estas compensaciones van por el orden de los 5.3 millones de pesos y se destinarán al presupuesto participativo, a fin de que sean los cholultecas quienes determinen en que acciones se estará abocando estos recursos
“Cinco millones es una buena lana que nos alcanza para varias juntas auxiliares”, asentó la edila cholulteca, quien refirió que esta compensación se otorgaba de manera extra a los concejales y no corresponde a su dieta ni apoyo por gastos de gasolina entre otros.
Agregó que este día tenía reunión con los concejales para analizar la Ley de Ingresos, y ellos cancelaron la misma, pero los llamó a que se sienten y se vean sus puntos de vista para que todos queden conformes.
Recordó que fueron los mismos regidores los que no han aprobado las modificaciones al presupuesto y esto afectó seriamente a las acciones de este gobierno.
“Ellos no aprobaron un presupuesto, tuvieron que cambiar la directriz e ir reubicando las acciones que hoy en este año se gestionó, hago un atento llamado y espero que en este año haya una aprobación de presupuesto”.
Foto especial
aj