Tehuacán, Pue.- Luego de que, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó otorgar en comodato parte del inmueble del Palacio Municipal a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para la instalación de sus oficinas, se espera que esta dependencia pueda iniciar su funcionamiento a finales de este mes y con ello vigile y atienda cualquier situación que se genere durante el programa del Buen Fin.
Autoridades municipales señalaron que, con el objetivo de proteger y promover los derechos de los consumidores, garantizando las relaciones comerciales, fue que se concretó el funcionamiento de una oficina de Profeco en Tehuacán, por lo que luego de firmar el convenio de colaboración, ahora se realizó el procedimiento para entregar en comodato en espacio en donde estarán ubicándose.
Explicaron que la fracción del palacio que se está entregando se ubica a un lado de la entrada principal, la cual tiene una superficie total de once metros, treinta y cinco centímetros cuadros.
El comodato que se entregó a esta dependencia tendrá vigencia hasta el 14 de octubre del 2024, por lo que tras varios años que esta ciudad careciera de este servicio, en donde interponer quejas, denuncias o solicitar asesorías sobre los abusos que se cometen por parte de algunos prestadores de servicios o comercios, en breve lo tendrá.
Se informó que solo falta que se concluya la gestión de los bienes muebles necesarios que se necesitan para la oficina de defensa del consumidor, para que la ciudadanía de Tehuacán y su región se pueda ver beneficiada.
El primer evento importante que vigilará la PROFECO en a Tehuacán será el buen fin, por lo cual las personas podrán hacer sus denuncias correspondientes para evitar abusos en los precios de promoción y descuentos a los artículos, en el denominado el fin más largo del año.
foto especial
aj