Tehuacán, Pue.- Debido a la falta de placas y póliza de seguro, las 30 motocicletas y 3 patrullas que fueron entregadas el pasado 13 de octubre al área de Seguridad Pública, no se han podido utilizar, por lo que autoridades esperan que en los próximos días esta situación quede solucionada para que este parque vehicular se sume a la vigilancia del municipio.
El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que aun cuando ya se cuenta con las nuevas unidades, en donde se realizó una inversión de 24 millones de pesos, dado a que todavía falta que la agencia de automóviles les entregue 12 patrullas, se determinó que no entren en funcionamiento, hasta que no cuenten con seguro, pues en caso de accidente, la Comuna tendría que responder directamente.
Señaló que ante la urgencia de poner en circulación estas unidades, es que se ha solicitado a los directores de Seguridad Pública, así como de Protección civil agilicen los trámites de placas, así como de seguro.
Comentó que una de las situaciones que también retraso este proceso, fue que una letra del número de serie de una de las motocicletas está mal en la factura, por lo que, al ser consolidada, se tiene que cambiar, para que de esta manera quede cubierta en la póliza del seguro.
Recalcó que las unidades pueden iniciar su funcionamiento en cuanto se tenga el seguro, sin embargo, se está agilizando su emplacamiento, para tener todo en regla y posteriormente no se tenga ninguna eventualidad.
Ramírez San Juan manifestó que estos trámites tendrán un costo adicional de 40 mil pesos, además de que también se estarán destinando recursos para que en breve inicie el curso de capacitación a los elementos policiacos de manejo, para evitar que sigan registrando percances viales, pues en el primer año de gestión 10 unidades registraron daños, al participar en hechos de Tránsito.
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