Tehuacán, Pue.- Por la temporada de Todos Santos, se prevé recibir alrededor de 25 mil visitantes en el panteón municipal de Tehuacán, a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, por lo que ya se han iniciado las labores de limpieza de las tumbas, arreglo de los andadores e iluminación en el camposanto, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Uzziel Romero Rivera.
Manifestó que al ser cuatro días en los que se espera la asistencia de personas a visitar las tumbas de sus seres queridos, también ya se contempló contar con la suficiente agua para que no se registre desabasto, además de que también se tomaran algunas acciones preventivas respecto a Covid-19, para evitar un riesgo de salud.
Comentó que los días 1 y 2 de noviembre el cementerio se mantendrá abierto desde las 8:00 a las 24:00 horas, para que familiares de los difuntos puedan ingresar y estar en sus tumbas, además en esta ocasión si se permitirá que puedan contratar conjuntos musicales para amenizar el lugar.
Puntualizó que la restricción que si se tendrá será que ingresen bebidas alcohólicas, pues con esta medida busca evitar que se registren conflictos al interior del camposanto.
Romero Rivera manifestó comentó que actualmente en el panteón municipal existen alrededor de 32 mil tumbas y se encuentra totalmente saturado, por lo que en estos momentos para realizar inhumaciones la familia las ha reutilizado, sin embargo, para esta acción las personas deben de esperar entre 5 a 6 años, por lo que esta medida es decisión de los ciudadanos, pues las alternativas que actualmente tienen es ocupar los panteones de las juntas auxiliares, enterrar a sus difuntos en estos espacios o incinerarlos.
Agregó que dentro de los proyectos que se tienen para el 2023 es concretar la construcción de gavetas para alojar ahí los cuerpos, la cual se ubicaría en donde actualmente se encuentra el estacionamiento, por lo que se trabajará con el área de Obras Pública para consolidar los trabajos.
foto especial
aj