Puebla, Pue.- Este domingo por la mañana, Andrea Lezama, mujer que ha sufrido violencia vicaria, acudió a Casa de Justicia de la 11 Sur junto con su abogado, a la audiencia inicial que se llevará a cabo en contra de su expareja, ya que Ricardo N. fue detenido por haber sustraído a su menor hijo hace seis años y llevárselo a Baja California sin que ella tuviera oportunidad de verlo.
La Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai), calificó como histórica la audiencia que se celebró en Casa de Justicia Puebla, al tratarse de la primera Audiencia Inicial por Violencia Vicaria a nivel Nacional.
“Las madres protectoras de toda la República estamos observando el proceso”, señalaron.
Andrea Lezama recibió el apoyo de diferentes madres, quienes con cartulinas y pancartas, llegaron a las inmediaciones del Centro de Justicia para apoyar a su compañera, quien tiene años luchando para recuper a su hijo.
Andrea fue citada este domingo cerca de las 11:00 horas en Casa de Justicia para que se lleve a cabo la primera audiencia en contra de Ricardo, su agresor, pues este sujeto quien antes era su expareja, se llevó en junio de 2016 a su pequeño hijo cuando tenía un año.
A partir de ese momento, Andrea se ha mantenido en una constante lucha por volver a ver a su pequeño y hoy se llevará a cabo la audiencia para que un juez de control determine su situación legal.
Está en manos de la Jueza María Guadalupe Muñoz que su agresor y el de su pequeño sea el primer vinculado a proceso por el delito de violencia vicaria a nivel nacional.
Foto EsImagen
mala