Domingo, 30 de Octubre de 2022 10:41 | Municipios Puebla

Impide oficial canino Stormy ingreso de celulares en Cereso de Tepexi

Estaban escondidos entre madera

Tepexi de Rodr铆guez, Pue.- Derivado del entrenamiento especializado, un oficial canino impidi贸 el ingreso ilegal de celulares y cargadores escondidos en trozos de madera en el Centro Penitenciario ubicado en este municipio.

El oficial canino, 鈥Stormy鈥 dio un marcaje positivo a su manejador de la Polic铆a Estatal Custodio, durante la revisi贸n al material de trabajo entregado por Belem L. para una persona privada de la libertad.

Al abrir las tablas de madera, los agentes encontraron tres tel茅fonos celulares, siete cargadores y cinco cables USB que fueron asegurados.

Este es el segundo aseguramiento por parte de los binomios caninos de la Polic铆a Estatal Custodio en menos de una semana, ya que, el 27 de octubre pasado en el dormitorio H del Centro Penitenciario Puebla, fueron recogidas diversas dosis de marihuana y hero铆na.

El 5 de octubre pasado, la Secretar铆a de Seguridad P煤blica incorpor贸 20 oficiales caninos y 24 polic铆as custodios se graduaron como manejadores para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios.

Foto: Especial

cdch