Atlixco, Pue. Este lunes en Huaquechula, uno de los destinos obligados en el centro de la entidad en temporada de Todos Santos, se llevó a cabo la famosa cambia y el recibimiento con altares de las almas de los niños, informaron las autoridades locales.
Desde las primeras horas de hoy decenas de personas de las distintas comunidades de ese municipio arribaron, con mercancía de todo tipo, al parque central para integrar el mercado previo a la época más intensa de muertos.
“Huaquechula vuelve a ser la misma de antes. Inundando de olores, colores y sabores el llamado trueque y la plaza grande que corresponde al intercambio y la vendimia”, destacaron los vecinos.
A la par algunas familias huaquechulences desde las 14 horas recibieron, con sahumerio y caminos de pétalos de cempasúchil, a los espíritus de los niños fallecidos el último año.
Todo esto como preámbulo del par de días fuertes, primero y dos de noviembre, en ese lugar a 40 minutos de la capital del estado y que es parte las visitas anuales para adentrarse y conocer de primera mano la historia del festejo a quienes dejaron este mundo terrenal.
Foto: Cortesía
cdch