Como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2022 que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevó a cabo en sus terminales aéreas, el Aeropuerto Nacional de Tehuacán este 31 de octubre el simulacro, a escala real, denominado: “Incendio en Infraestructura”.
El ejercicio, que se realizó sin afectar las operaciones aéreas, tiene como propósito poner en práctica y evaluar la ejecución de los procedimientos de reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ante este tipo de emergencias, además de reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de contingencia real.
Durante el simulacro, el cuerpo de bomberos del SEI realizó diversas actividades de rescate y salvamento para evaluar el uso del equipo de protección personal completo, así como herramientas y equipo con el que se cuenta. Es importante destacar que esta práctica se realizó en las instalaciones del Almacén General y Fosa de Practicas del SEI.
Foto: archivo m
gse