Izúcar de Matamoros. – Más de 2 mil personas llegan a visitar a sus seres queridos al panteón de Izúcar de Matamoros, durante los días 1 y 2 de noviembre, esto como parte de las tradiciones que se tienen en la zona, donde se enfloran las tumbas, velan y conviven con sus muertos las familias.
Actualmente, el panteón municipal alberga cerca de 6 mil tumbas, las cuales son visitadas, por cientos de personas, quienes acuden con música, comida y flores a pasar un rato con sus difuntos, así lo dio a conocer William Leal Mendoza administrador del panteón de Izúcar de Matamoros.
El funcionario indico que la visita inicia desde días previos, puesto que las familias acuden arreglar las tumbas, para que solo el 1 y 2 de noviembre lleguen y enfloren, por lo cual estos días el panteón se mantiene abierto las 24 horas.
El panteón izucarense se encuentra funcionado al 100 por ciento, los depósitos de agua están en su totalidad, se les prestaran cubetas, con la condición de que sea regresadas, pues en años pasados se las han llevado.
Hay que destacar que desde la noche del 1 de noviembre cientos de familias se dieron cita en el panteón municipal, para cantar, velar, rezar y enflorar las tumbas de sus seres queridos, con el fin de pasar un rato con ellos, esto como parte de las tradiciones izucarense donde los vivos, conviven con sus fieles difuntos.
Foto: Lidchy Cano
cdch