Domingo, 6 de Noviembre de 2022 13:20 | Municipios Puebla

Con crímenes del viernes, suman 12 policías asesinados en Puebla

Dos elementos de la policía municipal de Chignahuapan murieron en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros y en Tianguismanalco un agente fue asesinado

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, suman 12 los policías activos asesinados en Puebla.

Apenas el viernes dos elementos de la policía municipal de Chignahuapan fueron masacrados en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros en la zona de El Paredón.

Las víctimas fueron una mujer policía identificada como Claudia Herrera y el coordinador del Grupo de Operaciones Especiales, de nombre Juan Carlos Pérez.

De forma inicial se sabe que delincuentes dispararon hacia los elementos de seguridad por haber recuperado un vehículo robado, que en su interior transportaba huachicol.

En tanto que la noche de ese mismo día se reportó que fue asesinado a balazos un policía de Tianguismanalco.

Vecinos de Villas El León reportaron balazos en dicha colonia y posteriormente fue localizado el cadáver del policía.

Al lugar arribó la Fiscalía del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

 

Había nueve víctimas este año

Al cierre de octubre se contabilizaban nueve víctimas.

El 29 de marzo un ex policía de 25 años de edad fue ultimado en un ataque armado en Tecamachalco, donde además dos mujeres resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad.

El 6 de abril un agente ministerial y un presunto delincuente murieron durante un enfrentamiento ocurrido cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevaban a cabo un cateo en San Matías Tlalancaleca.

El 22 de abril asesinaron en una emboscada al jefe de la policía de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y a su esposa, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

Un elemento de la policía estatal, originario del municipio de Acatlán de Osorio, fue acribillado en el interior de su domicilio el viernes 26 de agosto.

Mientras que el 5 de septiembre un policía municipal de Tehuacán fue ultimado por delincuentes, mientras trataban de huir al ser sorprendidos cuando intentaban cometer un levantón.

El 16 de octubre fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena, Felipe, de 38 años de edad, cuando estaba afuera de su domicilio en la comunidad de Nuevo Carrizal, en Pantepec.

Sujetos armados llegaron y le dispararon en diversas ocasiones, para después darse a la fuga.

 

 

Foto: archivo m

 

gse