Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) impulsará órdenes de aprehensión contra la banda huachicolera responsable de la ejecución de dos Policías Municipales de Chignahuapan, durante el fin de semana, asimismo, destacó que hay una fuerte presencia de las fuerzas armadas estatal y federal en la zona.
El jefe del Ejecutivo estatal reveló esta mañana que las acciones violentas por parte de una banda delincuencial en Chignahuapan están relacionadas con el robo de combustibles en la Sierra Norte de Puebla, por lo que advirtió que pronto desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía desmantelarán a este grupo criminal.
“Están identificados hasta con nombres y pronto habrá mandamientos judiciales para poder localizarlos y detenerlos, muchos mandamientos, ese asunto está aclarado, es un asunto del que se tiene información completa de todos los que participaron ahí. Ya la indagatoria de los hechos del viernes tenían antecedentes, se agregaron al actual expediente, pronto habrá mandamientos contra de todos y se desmantelará este grupo”, puntualizó.
Agregó que desde este fin de semana hay una fuerte presencia de elementos por parte del Gobierno del Estado, la Fiscalía, Sedena y Guardia Nacional en Chignahuapan, con el objetivo de evitar violentas y ejecuciones en esta zona.
Subrayó que en Chignahuapan hay antecedentes de grupos delincuenciales que operan desde 2019, por lo que desde el Gobierno del Estado las desmanteló, sin embargo, surgieron bandas dedicadas al robo de combustibles y desde el compromiso de su administración es desmantelarlas.
Es importante mencionar que Claudia Herrera Sosa y Juan Carlos Pérez Fernández, policías municipales de Chignahuapan fueron asesinados durante una emboscada por hombres armados en la comunidad de El Paredón, la noche del viernes 4 de noviembre. Según el edil, Lorenzo Rivera, los otros dos agentes que resultaron heridos, se reportaron estables.
Luego de recibir un reporte al 911, los policías municipales fueron emboscados por hombres armados, presuntos ladrones de combustible, que habían sido descubiertos con una carga de bidones con gasolina robada. En el intercambio de los balazos, Claudia y Juan Carlos que repelieron la agresión fueron asesinados, mientras que otros dos policías fueron heridos de bala.
Foto:
cdch