Ajalpan, Pue.-Autoridades municipales y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ajalpan rindieron un homenaje póstumo a Vanessa Adianey, alumna del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Patzingo, así como su hermano Cristian Yair, quienes perecieron en un lamentable accidente la noche del pasado martes.
Ante el dolor de familia, seres queridos, docentes y compañeros de escuela de Vanessa Adianey, los dos pequeños féretros de color blanco, fueron colocados en las inmediaciones del patio del plantel educativo, para despedirlos en medio de aplausos, flores y globos de color blanco, además pidieron justicia ante este lamentable hecho.
La presidenta del DIF de Ajalpan, Inés Hernández Martínez y la directora de este preescolar, Juliana Hernández lamentaron los hechos, al tiempo que brindar apoyo a la familia por la irreparable pérdida de estos dos pequeños de 3 y 5 años, por lo que incluso se realizó una colecta en los CAIC’S para apoyar a los dolientes.
En medio de lágrimas se realizó el último pase de lista de Vanessa como alumna de este preescolar y de su hermano quien siempre estaban juntos, posteriormente los despidieron con aplausos y pidiendo al creador por el descanso eterno de estos dos pequeños.
Fue durante la madrugada de este viernes que los féretros de Francisca, Genaro y de la pequeña Sarah arribaron a una humilde vivienda del municipio de San Antonio Cañada, por lo que familiares, amigos y pobladores se reunieron para darles el último adiós y acompañar a los dolientes en los servicios funerarios.
Esta misma tarde en el panteón municipal de la población se realizó el sepelio de los cinco integrantes de esta familia que perdieron la vida, tras ser atropellados y proyectados hacia una barranca, por un conductor en presunto estado de ebriedad, cuando caminaban aún costado de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura del paraje “Cerro Recortado”, cuando se dirigían a su hogar.
Familiares y conocidos siguen exigiendo justicia y que se aplique la Ley en contra del responsable de enlutar a tres familias del municipio de San Antonio Cañada y que dejó en la orfandad a 5 menores de edad, ante el fallecimiento de sus padres.
El presunto responsable de este fatídico accidente aún continúa detenido, pero se desconoce su situación legal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch